Bloquean vía para exigir colocación de reductores
 
Hace (42) meses
 · 
Compartir:

Con el cierre parcial de la carretera Huejutla-Tehuetlán y la retención de un funcionario del gobierno estatal, pobladores de la zona exigieron a las autoridades la colocación inmediata de reductores de velocidad, debido a que el pasado martes el conductor de un vehículo, que se dio a la fuga, atropelló a una niña de cinco años.

La menor de edad fue ingresada al Hospital Regional de la Huasteca, y por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada a Pachuca en un helicóptero ya que registraba traumatismo craneoencefálico, informó personal del nosocomio.

En el bloqueo, que tiene hasta el cierre de esta edición, poco más de 24 horas, quedó secuestrado Baltasar Maldonado, empleado de la S Subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, quien acudió a la localidad para dialogar con los vecinos; sin embargo, la situación tuvo un giro.

Los comuneros demandaron la colocación de topes a lo largo de un kilómetro y medio del tramo que comprende de la comunidad Tepeolol hasta Atalco para garantizar la seguridad de los vecinos, ya que en innumerables situaciones se han visto expuestos a sufrir accidentes, debido a que los automovilistas no respetan los límites de velocidad.

Los vecinos de la comunidad de Tepeolol pidieron al personal de gobierno municipal y del estado que lleven el material y que construyan topes para que se prevengan accidentes como el ocurrido el martes después del mediodía.

Las autoridades confirmaron ayer por la noche que la vía aún permanecía cerrada al tránsito vehicular, por lo que agentes de Tránsito en Huejutla recomendaron tomar vías alternas para evitar retrasos o contratiempos en caso de tener que viajar.

 

Salomón Hernández
Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad