Lucio Reyes Centeno, alias El Perro, identificado como un miembro de alto rango del Cártel del Centro, fue detenido por elementos de Cdmx
Lucio Reyes Centeno, alias El Perro, identificado como un miembro de alto rango del Cártel del Centro, una célula del Cártel de los Beltrán Leyva, fue detenido durante un operativo realizado por la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la SSC en la alcaldía Gustavo A. Madero, ubicada en Ciudad de México.
La captura ocurrió en un inmueble localizado en la colonia Barrio Candelaria Ticomán, en seguimiento a una serie de investigaciones de inteligencia.
También te puede interesar: Entró al cine nopor en Tacuba y terminó muerto
Reyes Centeno, quien cuenta con antecedentes criminales desde 2002 por portación de armas de fuego, comenzó como vendedor de drogas en 2010 para el Cártel del Centro. Posteriormente, ascendió a sicario, participando en al menos 18 homicidios, incluido un brutal caso en Cuautitlán Izcalli en 2011, donde se hallaron cuatro personas decapitadas.
En la investigación, los agentes realizaron vigilancias fijas y móviles, logrando obtener información clave que indicaba que en dos domicilios de la colonia se almacenaban drogas. Con las pruebas reunidas, se solicitó una orden de cateo, que fue liberada por un Juez de Control, permitiendo a las fuerzas de seguridad ingresar a las viviendas.
▶️ Autoridades de la CdMx realizan operativo en un domicilio de la GAM en el que detuvieron a ‘El perro jefe’, acusado de distintos homicidios; en el lote encontraron droga y altares
📺 Sigue informado con Carlos Jiménez (@c4jimenez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/8uVj56BVc3
— @telediario (@telediario) September 13, 2024
Durante el operativo, se encontró a Reyes Centeno, junto con una importante cantidad de droga: 100 bolsas de cocaína, 198 empaques de marihuana, y más de tres kilogramos de narcóticos sin empaquetar. Además, se incautaron un arma de fuego, dos cargadores, cuatro cartuchos y un vehículo. En una segunda acción ejecutada en el mismo lugar, las autoridades también aseguraron 250 gramos de marihuana adicional.
También te puede interesar: Asesinan en Puebla a dos hombres en menos de un día; entre ellos hay un crimen pasional
La captura de El Perro representa un golpe significativo para la estructura criminal del Cártel del Centro, conocida por su control del tráfico de cocaína y crack en la región. Aún se investigan sus conexiones y otros posibles crímenes cometidos bajo su mando.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH