Amenazan con arma a alumna en universidad en Durango
 
Hace (25) meses
 · 
Amenazan arma alumna universidad Durango
Compartir:

Una alumna fue amenazada de muerte con una arma por tres alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) la tarde del jueves en la Facultad de Ciencias Químicas.

De acuerdo con los reportes, la universitaria fue amedrentada tras poner una denuncia en noviembre pasado ante la Fiscalía del Estado por violación en contra de uno de los compañeros que la violentaron.

La víctima, según el relato, fue detenida por los jóvenes mientras caminaba por los pasillos de la facultad.

Carlos “N”, indicó, sacó un arma de fuego, apuntó a su rostro y amagó con matarla si no desistía de su denuncia ante las autoridades.

Los otros estudiantes fueron identificados como Jonathan “N” y Héctor “N”. Dos de los agresores son representantes de asociaciones estudiantiles.

Amigos de la joven llamaron al 911, sin embargo, cuando llegaron los elementos de seguridad ya habían huido sus compañeros.

El hecho causó indignación entre los estudiantes, quienes pidieron detener a los responsables y expulsarlos de la institución.

El Gobernador José Rosas Aispuro Torres condenó este viernes en conferencia de prensa la agresión y pidió a las autoridades estar a la altura de las circunstancias.

“Le he pedido a la Fiscalía esté atenta a la recepción de papelería para agilizar la carpeta de investigación porque no vamos a permitir que este tipo de actos pongan en riesgo a una mujer, ni rompan la tranquilidad en la Universidad que es un referente del saber y por ello seguiremos atentos de lo que suceda en la Universidad”, sentenció.

 

Nayra Rivera Vazquez

Agencia Reforma

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad