Prevé Samuel dos años de cárcel para el Bronco
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

El gobernador Samuel García sostuvo que solo el hallazgo de la pistola Magnum .357, en la propiedad del exmandatario Jaime Rodríguez, cateada el sábado en Galeana, debería costarle dos años de prisión.

En conferencia de prensa, el representante de Movimiento Ciudadano (MC) expuso que ese revólver es de uso exclusivo del Ejército, lo que implica prisión preventiva oficiosa.

“El arma que encontraron es un arma prohibida”, expresó.

“En la Constitución federal, artículo 19, desde el año 2019 viene expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio: no hay nada qué valorar, no hay nada qué llevar a un juez”, añadió, “esa arma, que estaba en su propiedad, que se encontró en un cateo: Magnum tres y pico, no sé qué… está prohibida.

“Esa arma por sí sola es merecedora de una carpeta (de investigación), de prisión preventiva oficiosa que, según la Corte, debe durar dos años, aparte de la carpeta de enriquecimiento”, señaló.

García sostuvo que su administración va a “empapelar” un caso por los probables delitos de enriquecimiento ilegítimo y recursos de procedencia ilícita por lo hallado en la finca que construyó el Bronco en su natal ejido Pablillo, y él tendrá que demostrar su legal procedencia.

“Hay mucho que estudiar de cuánto cuesta todo lo que hay ahí, y cómo y quién lo pagó”, dijo.

“(Hay) ganado fino de alta genética, que es caro; los caballos pura sangre, que son muy caros; las armas, las municiones, los 2 millones y pico que encontraron”, añadió, “está obligado a demostrar el origen lícito, no el Estado… él está obligado a comprobar que salió de un origen lícito”.

El exgobernador abordó el tema de las acusaciones contra su antecesor en la conferencia de salud de este jueves, en la que aseguró que no se trata de un distractor de los problemas que enfrenta el estado, como la crisis del agua o la inseguridad.

“Hay algunos críticos que dicen que me ando distrayendo con lo del Bronco, pues hoy les quiero decir que no nos distraemos de construir el nuevo Nuevo León, porque Roma no se construyó en un día”, expuso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad