Adán Augusto revira a oposición sobre caso La Barredora: “Me tiene sin cuidado la tiznadera”

En el Senado, Morena, PRI y PAN protagonizaron un debate marcado por acusaciones de vínculos con el crimen organizado y exigencias de renuncia

Imagen: Redacción
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Adán Augusto revira a oposición sobre caso La Barredora: “Me tiene sin cuidado la tiznadera”

Adán Augusto López respondió en el Senado a los señalamientos sobre su excolaborador | Foto: Especial

Compartir:

En medio de señalamientos por el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco durante su sexenio, el senador Adán Augusto López Hernández aseguró que no se acogerá al fuero constitucional y que está dispuesto a presentarse ante las autoridades si es requerido.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, la senadora Lilly Téllez presentó un punto de acuerdo para exhortar al coordinador de Morena en el Senado a solicitar licencia, en medio de las investigaciones contra su excolaborador, acusado de vínculos con el robo de combustible y de colaborar con un grupo criminal conocido como La Barredora.

“Yo no necesito excusarme en el fuero para acudir al llamado de alguna autoridad. Toda mi vida he acudido a los citatorios. No me preocupa. Esa tiznadera me tiene sin cuidado”, declaró Adán Augusto López ante el pleno, al considerar los señalamientos como parte de “la frustración” de la oposición.

Adán Augusto revira a oposición sobre caso La Barredora: “Me tiene sin cuidado la tiznadera”
Lilly Téllez exigió que Adán Augusto sea llevado ante la justicia por su presunta relación con La Barredora | Foto: Especial

 

¿Cómo respondió Adán Augusto a los señalamientos de la oposición?

El exgobernador de Tabasco rechazó que haya designado a Bermúdez desde el inicio de su administración y negó que haya ignorado vínculos criminales, como los difundidos en los Guacamaya Leaks. Aclaró que, para entonces, ya ocupaba el cargo de secretario de Gobernación.

Lilly Téllez lo acusó directamente y exigió su renuncia: “Él debería salir esposado de este recinto. Lo protege Sheinbaum. ¿Cuánto le debe la presidenta a ese criminal?”, lanzó. A esta postura se sumó el priista Alejandro Moreno, quien también pidió la salida de Adán Augusto del Senado.

Adán Augusto respondió señalando que lo suyo no es “el lodazal” y que seguirá trabajando en el proyecto de nación de Morena, pese a los intentos de deslegitimar su trayectoria.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión