Acusa inacción de Fiscalía de Guerrero para localizar a su hija
 
Hace (22) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La madre de una adolescente denunció la inacción de la Fiscalía General de Guerrero para localizar a su hija de 19 años, de la que no sabe desde el pasado 29 de abril.

Yolanda Encarnación Guzmán, madre de Zuzuky Judith, se manifestó afuera de la Fiscalía para cuestionar las declaraciones que hizo el sábado pasado el vicefiscal de investigación, Ramón Ayala Gamboa, de que su hija no está desaparecida sino que se fue de su casa por voluntad propia.

“Yo estoy aquí para que me diga el vicefiscal dónde está mi hija porque él está diciendo que ella se llevó ropa, dinero y eso es mentira”, aseguró.

En un mensaje por redes sociales, Ayala Gamboa aseguró que en una investigación que se hizo a la cuenta de Facebook de Zuzuky “N” se detectó que ha estado activa en Arcelia, en Tierra Caliente y en Cuautla, en el estado de Morelos.

 “Yo en esos dos lugares (Arcelia y Cuautla) no tengo familiares y por eso estamos aquí para que me diga el vicefiscal dónde está y que me lleve al lugar en el que se encuentre como lo manifiesta él”, exigió la mujer.

El pasado 29 de abril, la adolescente acudió al Palacio de Gobierno de Chilpancingo a realizar unos trámites.

 “El 29 de abril me dijo mi hija que después de acudir al Palacio iría a una reunión a la Colonia Las Torres a las seis y media, pero nunca llegó a ese lugar”, afirmó Guzmán.

 Esa colonia está ubicada a unas siete cuadras a espaldas del Palacio de Gobierno.

 “A las seis de la tarde de ese día me avisan que mi hija no llega a esa reunión y es la fecha que no aparece”, dijo.

“Yo le exijo al Vicefiscal que me diga dónde está mi hija porque si él dice que está por su propia voluntad le pido que me lleve a ese lugar para verla”.

Guzmán aseguró que solo ha sido recibida tres o cuatro veces en la Fiscalía para que le informen del avance de las investigaciones.

 “La obligación de la Fiscalía es buscar a mi hija y entregármela pero vemos que no hace nada y solamente dicen mentiras”, refirió la mujer que tuvo una nueva reunión con autoridades de la Fiscalía.

Jesús Guerrero | Agencia Reforma

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace 16 días
title
Hace 29 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad