“Si a los 60 años no tienes patrimonio, eres bien güey”: Xóchitl Gálvez

Posteriormente, Xóchitl Gálvez afirmó que su declaración se refería a su contrincante, Claudia Sheinbaum.

 
Hace 18 días
 · 

“Si a los 60 años no tienes patrimonio, eres bien güey”: Xóchitl Gálvez

Compartir:

En un evento dirigido a mujeres en el lujoso fraccionamiento Bosque Real, en Naucalpan, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, generó controversia al expresar que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio eres bien güey”.

Durante su discurso, Gálvez afirmó que “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey”, señalando posteriormente que esta declaración estaba dirigida específicamente a “la señora Sheinbaum”. La candidata aclaró que se refería a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y destacó que no se debe sacar de contexto sus palabras.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Acompañada por Enrique Vargas, candidato al Senado de la República, Gálvez defendió su trayectoria empresarial durante 32 años, enfatizando que nunca ha incurrido en actividades ilícitas y reiterando que trabajar honestamente no es un delito. Asimismo, criticó a Sheinbaum, afirmando que no debería representar a las mujeres como presidenta de la República debido a su presunta falta de autonomía frente a las decisiones del gobierno central.

La candidata recordó los cuestionamientos evadidos por Sheinbaum en el primer debate presidencial y la acusó de no querer enfrentar los escándalos de corrupción del sexenio. En este sentido, Gálvez destacó la necesidad de un cambio en la dirección del país, rechazando la continuidad de lo que denominó como una “corcholata” que encubra los negocios gubernamentales.

En busca de apoyo entre las mujeres, Xóchitl Gálvez instó a la participación y la promoción de su candidatura durante los próximos meses; sin embargo, sus declaraciones desataron críticas y debate en las redes sociales, lo que llevó a la candidata a reafirmar que sus comentarios estaban dirigidos exclusivamente a Sheinbaum y no pretendían generalizar.

En respuesta, Citlalli Hernández, secretaria general y Senadora de Morena, argumentó que las dificultades para generar un patrimonio a los 60 años son producto de las deficiencias estructurales del sistema económico, defendiendo las políticas de pensión para adultos mayores como un avance en la lucha contra la desigualdad.

La polémica entre ambas candidatas continúa en medio de la campaña electoral, mientras que los votantes evalúan las propuestas y posturas de cada contendiente en este proceso democrático.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Alumnó de Cobach creó fotos íntimas de sus compañeras con IA
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad