¡Por fin! Ya viene el primer puente vacacional de 2024
 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Comenzó febrero y, con él, se viene el primer puente vacacional durante la primera semana de este mes, por lo que no habrá clases en los diferentes centros educativos ni se acudirá a trabajar, de acuerdo con la legislación vigente en México.

Esta primera fecha de asueto caerá este próximo lunes 5 de febrero, cuando se conmemore el 107 aniversario de la promulgación de la actual Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la que rige la administración pública en el país y otorga derechos y obligaciones a quienes habiten en el país.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

De acuerdo con las legislaciones, especialmente la Ley General de Trabajo, cada primer lunes de febrero debe ser considerado de asueto con motivo de la celebración de nuestra Carta Magna, por lo que, por primera vez en seis años, tanto la fecha original como el feriado coinciden.

puentes vacacionales febrero
Foto: Reforma

En ese sentido, en el calendario del ciclo escolar 2023-2024, aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene marcada la fecha como descanso obligatorio, por lo que tanto docentes como estudiantes de todos los niveles no tendrán clases este lunes.

Asimismo, en cuanto a quienes laboren en los diferentes centros de trabajo en el país, al ser un día feriado, tienen el derecho de tomar este 5 de febrero como un día no laborable, aunque, en caso contrario, podrán exigir que se les pague la jornada el doble, como se encuentra establecido en las leyes mexicanas.

 

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (62) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad