ACTUALIZACIÓN: 9 muertos por caída de templete en evento de Álvarez Máynez

En un evento de campaña en San Pedro Garza García en Nuevo León se cayó el templete en el que se encontraba el candidato presidencial Álvarez Máynez y la aspirante a la alcaldía Lorenia Canavati

Imagen: Redacción
 
Hace 23 días
 · 
Imagen: ACTUALIZACIÓN: 9 muertos por caída de templete en evento de Álvarez Máynez
Compartir:

Nueve personas fallecidas, entre ellas un menor de edad, y al menos 56 lesionadas es el saldo preliminar tras la caída del templete en donde se realizaba un evento de cierre de campaña de la candidata a la alcaldía de San Pedro Garza GarcíaLorenia Canavati, y el aspirante a la presidencia, Jorge Álvarez Máynez.

A través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y mencionó que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, le informó que se reportan cuatro fallecidos y 15 heridos.

Te puede interesar: Veda electoral: Todo lo que necesitas saber sobre el periodo de reflexión

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Abrazo a familiares, amigos de las víctimas y simpatizantes de esa organización. Estamos atentos”, agregó.

Previamente, a través de sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y había informado una cifra de cuatro fallecidos y 15 heridos.

En un mensaje, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, también informó que 18 personas han llegado a la Unidad de Medicina Familiar en San Pedro Garza García, todas con lesiones leves y solo una de ellas con fractura.

En el video se observa que previo a la caída del escenario hay una fuerte racha de viento que segundos después se lleva las lonas y parte de la estructura, por lo que los candidatos y todas las personas que estaban en el escenario tuvieron que correr.

En un mensaje en sus redes sociales, el candidato Jorge Álvarez Máynez confirmó que se encuentra bien y en comunicación con autoridades.

“Tras el accidente en San Pedro Garza, donde una ráfaga de viento derrumbó el escenario en el que nos encontrábamos, me trasladé al hospital San José”.

“Estoy bien y en comunicación con autoridades estatales para dar seguimiento a lo acontecido. Lo único importante en estos momentos es atender a las víctimas del accidente”.

Posterior al evento de campaña en San Pedro Garza García, se tenía programado un concierto de grupo Bronco por lo que se estima que había alrededor de 5 mil personas.

Hasta el momento, la candidata Lorenia Canavati no se ha pronunciado en sus redes sociales.

En una segunda publicación Álvarez Máynez confirmó que hay integrantes de su equipo lesionados que ya están siendo atendidos en el hospital y aseguró que regresará al lugar para acompañar a las víctimas tras la caída del templete en Nuevo León.

Imagen

En un video, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, mencionó que en la entidad se presentaron fuertes rachas de viento además de tormenta eléctrica y lluvias fuertes, por lo que pidió a la población resguardarse en sus domicilios.

Candidatas a la presidencia envían mensajes tras caída de templete en evento de Máynez en Nuevo León

La candidata Claudia Sheinbaum compartió un breve mensaje en redes tras la caída del escenario en el cierre de campaña de Lorenia Canavati en San Pedro.

La morenista deseó que todo se encuentre bien con las y los candidatos del evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

Xóchitl Gálvez también expresó su solidaridad a Álvarez Máynez. Dijo “deseo que no haya heridos de gravedad por lo ocurrido en el evento de Movimiento Ciudadano en Nuevo León”.

Asimismo, invitó a la población de la zona metropolitana de Monterrey para que estén atentos a la información que comparte Protección Civil ante los fuertes vientos y la tormenta eléctrica que se registra en la ciudad.

Quien también se pronunció fue el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. En un mensaje en X, deseó que se encuentren bien las personas que se estaban en el mitin de Canavati y Máynez.

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad