Tlacuache irrumpe en negocio de Pachuca; fue rescatado
 
Hace (15) meses
 · 

Fotos: Facebook

Compartir:

El pasado jueves, un tlacuache entró a una sucursal de Interceramic en Pachuca, afortunadamente los empleados lo atraparon con cuidado para ponerlo a salvo.

El ejemplar de marsupial llegó a la tienda de azulejos ubicada en el bulevar Felipe Ángeles y en lugar de ser ahuyentado, los trabajadores del lugar solicitaron el apoyo de las autoridades para que pudieran rescatarlo.

Al sitio acudió personal de Biofutura A.C. para llevarse al animalito y posteriormente verificar su estado de salud.

El tlacuache fue trasladado a la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca, donde se dio a conocer que su peso es de 2.6 kilogramos y su estado de salud es bueno.

Por ahora permanecerá en la asociación, posteriormente la Profepa se hará cargo de su liberación en un hábitat natural.

Los didelfimorfos (Didelphimorphia), zarigüeyas, tacuacines, raposas, calatrupas, carachupas, tlacuaches, chuchas, faras, zorras pelonas, zorras rabipeladas o zarzaparrillas son un orden de mamíferos marsupiales que agrupa a la mayor parte de los que pueblan en la actualidad el continente americano. Incluye 92 especies vivas, todas en la familia Didelphidae, y muchas más extintas.

A pesar de ser similares a los roedores y musarañas, esto es producto de la convergencia evolutiva, pues no están emparentados con estos.

Redacción | Pachuca de Soto

La leona que fue rescatada de un circo en Huejutla, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca.

Yenika fue decomisada por la Profepa en noviembre del año pasado, debido a que se encontraba en condiciones deplorables, presentaba severa desnutrición y problemas óseos.

La felina de siete años fue trasladada a la capital hidalguense para recuperar su salud.

Este martes, veterinarios informaron que durante la cirugía, fueron encontrados más de dos kilogramos de basura en el estómago de Yenika, la mayoría eran desechos plásticos.

Asimismo, la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca dio a conocer que el estado de salud de la leona es delicado, sin embargo ha evolucionado favorablemente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad