Revolución Urbana presentará una estrategia de movilidad para Pachuca
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

La asociación Revolución Urbana prepara la presentación a las autoridades del gobierno estatal de un plan de movilidad intermodal en Pachuca, que contemple desde ciclovías, opciones peatonales y de automóvil, aseguró el presidente de la organización, Luis Ángel García Licona.

“Buscaremos hacer un plan maestro a largo plazo, que no solo se quede en una ciclovía, sino una estrategia que contemple al transporte público, al peatón y en auto también”, detalló el activista en entrevista con Criterio.

García Licona recordó que en 2021 propusieron ciclovías emergentes en las avenidas Juárez y Revolución, de Pachuca, de las cuales incluso hubo pruebas piloto para la instalación, aunque finalmente no se concretó el proyecto, por lo que ahora buscarán mejorar la idea.

Además, contó que entre más personas utilicen medios de transporte alternativos y dejen de lado el automóvil, como única forma de movilidad, se puede abonar a disminuir la contaminación de la ciudad, así como incluso mejorar la condición física de los habitantes.

Revolución Urbana presentará una estrategia de movilidad para Pachuca
Revolución Urbana presentará una estrategia de movilidad para Pachuca

Por otro lado, comentó que desde la asociación Revolución Urbana han notado que la infraestructura necesita algunas adecuaciones para que sea segura para las personas que diariamente se trasladan de un lugar a otro, principalmente aquellas que no cuentan con un vehículo.

Señaló que es necesario cambiar la mentalidad de las personas que circulan en auto para concientizar respecto a que los ciclistas no invaden su espacio y que las calles pueden ser para ambos métodos de transporte, por lo que presentarán su iniciativa.

Irving Cruz | Pachuca

Durante el periodo vacacional de invierno, del 13 de diciembre de 2022 al pasado 3 de enero, se registraron mil 307 casos de Covid-19 en Hidalgo, de acuerdo con un los reportes semanales de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En tanto, seis personas perdieron la vida en dicho periodo por complicaciones relacionadas con el padecimiento respiratorio, con lo que la entidad acumula 8 mil 308 fallecimientos por esta causa desde el 28 de febrero de 2020.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hombre se quita la vida en su hogar, en Pachuca
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Web Criterio . 21 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad