Reportan escasez de agua en fraccionamiento Haciendas de Hidalgo
 
Hace (24) meses
 · 

Foto: Google Maps

Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Haciendas de Hidalgo, ubicada al sur de Pachuca aseguraron que tienen varios días sin servicio de agua potable y a pesar de que realizan solicitudes de pipa ante la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) para tener el servicio, argumentan que no son atendidos.

“No tenemos ni una gota de agua, de verdad ni para lavarse los dientes. Previo al corte nos la estaban racionando, llegaba aunque sea en las noches y todo el resto del día sin agua. Mucho antes teníamos las 24 horas, pero ahora la problemática se ha ido complicando” aseveró un residente del lugar, quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias.

Por otro lado, los colonos aseguraron que los tiempos de espera en la línea telefónica de la Caasim para realizar las solicitudes de dotación de agua mediante camión-cisterna son cercanos a una hora y en ocasiones, afirmaron no obtener respuesta.

Al respecto, el área de comunicación social de la Caasim informó que los cortes son derivados de la conexión a un nuevo circuito de distribución de agua, puesto que con los sistemas anteriores no era suficiente para dar abasto a la zona.

No obstante, precisaron que desconocen el tiempo de restablecimiento del servicio, aunque por el periodo que duren las adecuaciones, dotarán del líquido mediante pipas, de las cuales, comenzarán a distribuirse a partir del sábado, esto, aseguran, a raíz de la solicitud de algunos vecinos de Haciendas de Hidalgo, bajo la premisa que “la mayoría de locatarios no se encuentra en sus domicilios entre semana”.

Finalmente, la dependencia del agua precisó que este procedimiento ya se realizó en otros fraccionamientos de la zona, como en el caso de Pitahayas, donde ya se regularizó el servicio de agua potable entubada.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad