Gobierno venderá a particular un terreno en Pachuca
 
Hace (23) meses
 · 

Imagen ilustrativa

Compartir:

El gobierno del estado de Hidalgo publicó una autorización de contrato para que la Oficialía Mayor venda un terreno de 7 mil 465 metros cuadrados ubicado en la colonia Venta Prieta de Pachuca y el cual será utilizado para un proyecto educativo de colaboración entre individuos de la sociedad civil.

El documento, dado a conocer en el Periódico Oficial del Estado (POEH), también establece que en específico, el predio será vendido a Iván Ariel Gutiérrez Chincolla, quien encabeza una iniciativa para fomentar habilidades cognitivas en niñas, niños y adultos mayores.

Gutiérrez Chincolla aparece en el registro de servidores públicos del estado debido a que fue subdirector de área en la Coordinación de Planeación Financiera en la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo en el año de 2018.

Por otro lado, también en el POEH se dio a conocer que el municipio de Tulancingo canceló la donación de un inmueble de 25 mil metros cuadrados hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido que dicho organismo no cumplió con el objetivo de la cesión, el cual era la construcción de un hospital con capacidad para 90 camas.

En primera instancia, dicho predio fue autorizado a donarse en septiembre de 2018, por lo que el IMSS tenía hasta el 18 de marzo del 2020 para etiquetar recursos para la construcción del nosocomio. Sin embargo, la propia dependencia de salud solicitó una prórroga en 2020, la cual fue concedida hasta el 31 de diciembre del 2021, pero al no destinar dinero para la construcción, el ayuntamiento optó por dejar sin efectos la donación “para hacer uso del inmueble para la construcción de instalaciones”.

Irving Cruz | Pachuca

El Gobierno de Hidalgo autorizó la venta de dos terrenos en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) ubicado en San Agustín Tlaxiaca a la empresa denominada como Diclinsa SA de CV, los cuales serán utilizados en específico para un proyecto de producción de antígenos recombinantes y anticuerpos monoclonales.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad