Reportan acarreo de estudiantes a la toma de protesta del rector de la UAEH
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con pase de lista y fotografías de evidencia, alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acudieron al evento posterior a la toma de protesta del nuevo rector Octavio Castillo Acosta, realizado en la plaza Juárez de Pachuca.

Condicionados”, es como algunos estudiantes de los diferentes institutos que tiene la denominada casa de estudios de la entidad aseguraron que asistieron a dicha actividad, en la que presenciaron la elección del décimo segundo dirigente de la institución pública.

Reportan acarreo de estudiantes a la toma de protesta del rector de la UAEH
Foto: Luis Soriano

Derivado de ello, admitieron que los docentes de las asignaturas que tenían en la mañana de este viernes los coaccionaron para que acudieran a la plaza Juárez, pues se tomaría la asistencia de cada uno de los asistentes.

Mediante un mensaje telefónico dirigido a los jefes de cada grupo, los estudiantes fueron citados a las 11:00 horas en la explanada cerca de Palacio de Gobierno, no sin antes indicarles que tendrían que llevar una bolsa de globos, además de cartulinas y hasta tambores.

Incluso, algunos alumnos, quienes prefirieron omitir sus nombres y el instituto del que provienen por temor a represalias por parte de las autoridades universitarias, comentaron que otro de los requerimientos para el pase de lista era una foto en el lugar del evento.

Además de los institutos y preparatorias de la UAEH que se encuentran a lo largo de la zona metropolitana de Pachuca, se reportó que también arribaron estudiantes provenientes de las escuelas superiores de Actopan, Tizayuca y Tulancingo a bordo de 18 autobuses.

 

Luis Godínez | Pachuca

La diputada Lisset Marcelino Tovar propuso una iniciativa que tiene como objetivo extender el concepto de violencia vicaria para proteger “de manera más amplia” los derechos humanos de las mujeres en el estado de Hidalgo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (71) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad