Registra Pachuca la mayor incidencia de delitos: SESNSP
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante el primer bimestre de este año, Pachuca registró el mayor número de carpetas de investigación integradas por distintos tipos de ilícitos, como lesiones dolosas, robo de automóvil y violencia familiar, entre otros.

De acuerdo con estadísticas municipales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los dos primeros meses de la anualidad se ingresaron 118 denuncias por lesiones dolosas; asimismo, en cuanto a ilícitos contra la libertad y la seguridad sexual se presentaron 26 querellas por abuso sexual, y 18, por violación equiparada.

En materia de delitos contra el patrimonio, se reportaron 51 carpetas de investigación por robo a casa, de las cuales 12 fueron con violencia; mientras, se registraron 89 denuncias por robo de automóvil.

También, se denunciaron 74 casos de robo a transeúnte en la vía pública, 51 de los cuales se perpetraron con violencia. Respecto a violencia familiar, que es uno de los delitos que más predomina en el estado, se iniciaron 257 carpetas de investigación.

Tula de Allende, por su parte, acumula 40 denuncias por violencia familiar, así como 27, por robo de vehículo de cuatro ruedas, y 24, por lesiones dolosas; asimismo, Tulancingo registra 54 querellas por lesiones dolosas; 46, por robo de automóvil, y 77, por violencia familiar.

Foto: Alfonso Marín

A nivel estatal, durante el primer bimestre de 2022 se ingresaron 9 mil 106 carpetas de investigación por ilícitos de distinta índole —4 mil 570 corresponden a febrero—, dentro de los cuales los que más predominaron fueron los correspondientes a los denunciados contra el patrimonio, con 3 mil 302, mientras que por violencia familiar fueron mil 137.

Yuvenil Torres I Pachuca

Cansados de la delincuencia, pues han sufrido asaltos a mano armada, propietarios de establecimientos de la calle Vicente Segura, esquina con Jaime Nunó, realizaron un llamado a la alcaldía de Pachuca para implementar acciones que frenen los actos delictivos.

Comerciantes de la zona estimaron que fue a raíz de la pandemia que se observó un incremento, principalmente de robos, los cuales son recurrentes, externaron durante una reunión con elementos de la Policía municipal de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad