fbpx
HidalgoMetrópoli

Pachuca cumplirá con segunda parte de pago de aguinaldo la siguiente semana


El ayuntamiento de Pachuca aún debe solventar el pago de 24 millones de pesos, por concepto de la segunda parte de aguinaldos, de los cuales 14 millones corresponden a los sindicalizados de la alcaldía.

En entrevista con Criterio, el secretario de la tesorería Municipal, Ernesto Javier Rojas Morales, informó que la próxima semana estarían pagando la otra mitad de la prestación a mil 491 agremiados, pensionados y jubilados, mientras que los mil 150 empleados de confianza deberán esperar, aunque, aseguró, “no pasará de enero, porque es un derecho”.

“Estamos juntando el dinero, el recurso que se trabaja es el propio, derivado de que aún no nos llegan las participaciones ni federales ni estatales, mientras esto sucede todo lo que se cobra de predial se utiliza para cubrir las obligaciones laborales, sin dejar de solventar los gastos necesarios que la ciudad requiere”, explicó el funcionario.

Asimismo, dijo que el priorizar ese concepto no afectará otras erogaciones, como el pago de nómina, la cual se estará cubriendo puntualmente a todo el personal del ayuntamiento.

Realizó presidencia municipal Pachuca pago aguinaldo 2021
Foto: Criterio

Rojas Morales recordó que desde el inicio de la actual administración tuvieron que cubrir dicha prestación que la anterior gestión dejó pendiente, lo que implicó un recurso por 61 millones de pesos; además, el año pasado se aportaron 58 millones a los sindicalizados tras ganar un juicio para el aumento quinquenal en el aguinaldo, así como el pago de laudos, recurso que no se tenía etiquetado.

Aunado a lo anterior, recibieron un recorte presupuestal, por lo que el recurso autorizado de 940 millones de pesos bajó a 913 millones; no obstante, este año el panorama podría ser similar, toda vez que ya recibieron una disminución por 13 millones y aún deben esperar la entrega de participaciones por parte de la federación, las cuales también podrían ser menor a lo esperado.

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar Conoce sede y horarios de pruebas rápidas covid en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button