fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoliNoticias

Conoce sede y horarios de pruebas rápidas covid en Pachuca

Estará en el parque Hidalgo esta semana


El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, dio a conocer días y horarios en que se aplicarán pruebas rápidas para detectar casos de Covid-19 en la capital hidalguense.

El lunes en su audiencia digital indicó que dicho programa no se había reactivado por falta de recursos; sin embargo, mencionó que le fueron donadas 2 mil test rápidos, mismos que serán aplicadas por medio de la unidad móvil en diferentes colonias de la ciudad.

A través de redes sociales, el edil informó que la unidad móvil de pruebas rápidas Covid-19 estará instalada las canchas del Parque Hidalgo, con un horario de atención será de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, se indicó que se podrá conocer la ubicación semanal de la dicha unidad mediante la página www.pachuca.gob.mx.

En el 2021, la alcaldía de Pachuca llevó a cabo el programa de aplicación de pruebas rápidas en diferentes colonias; sin embargo, terminó en los últimos días del año.

Pachuca es el municipio con más contagios de Covid-19 y sus variantes, además de ser el que tiene más casos activos.

Redacción web

También te puede interesar Prevén hasta 7 mil contagios en Hidalgo en 4ta ola

En Hidalgo podrían llegar a registrarse hasta 7 mil casos de Covid-19, en función de la velocidad de propagación de la cepa Ómicron, la cual ya predomina en el estado, informó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera.

En conferencia de prensa para informar sobre la propagación del SARS-CoV-2 en Hidalgo, el funcionario confirmó que “este periodo es la cuarta ola de contagios”.

Lo anterior, luego de detallar que del 27 de diciembre de 2021 al pasado 10 de enero Hidalgo acumuló 2 mil 809 contagios del padecimiento respiratorio; es decir, en promedio 187 personas que contrajeron diariamente la enfermedad en dicho lapso.

Sobre los casos activos, se informó que estos aumentaron mil 720 por ciento y se registran 2 mil 288 en 64 municipios. No obstante, aseguró que 97 por ciento de la positividad recibe tratamiento ambulatorio, por lo que se recuperan en casa sin tener que acudir a un hospital.

Noticias relacionadas

Back to top button