fbpx
CoronavirusMetrópoli

Pachuca comienza con la aplicación de pruebas rápidas de covid, en unidad movil

Para realizarse la prueba es necesario presentar al menos dos síntomas


La alcaldía de Pachuca comenzó este jueves con la aplicación de pruebas rápidas de antígenos para la detección de Covid-19; el primer punto fue la colonia Bulevares de San Francisco.

Serán aplicadas 80 exámenes al día en los sectores que son considerados de alto riesgo, según la plataforma Hermes, explicó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Rubén Escalante Méndez.

La unidad de pruebas rápidas recorrerá un fraccionamiento al día, y aquellas personas que resulten positivas serán canalizadas al Sector Salud estatal.

Para realizarse la prueba es necesario presentar al menos dos síntomas, como dolor de cabeza, tos y fiebre en los últimos días.

Yuvenil Torres I Pachuca

También te puede interesar: Ponen en marcha unidad móvil de detección covid, en Pachuca

Criterio publicó que, con una dotación de 10 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, este miércoles el ayuntamiento de Pachuca dio el banderazo de salida a una unidad móvil con la que se pretende localizar los casos positivos de la cepa viral que hay en la ciudad.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, confirmó que dichas pruebas, que forman parte del programa Pachuca 100 Por Tu Salud, serán gratuitas.

unidad móvil detección covid Pachuca

“Esta tarde anunciamos una nueva medida que responde a un tema muy delicado y urgente: la detección temprana y rápida de contagios por medio de pruebas rápidas de antígenos. Hoy contamos con 10 mil disponibles para los pachuqueños”, informó el alcalde.

Noticias relacionadas

Back to top button