fbpx
HidalgoMetrópoli

Ponen en marcha unidad móvil de detección covid, en Pachuca

La unidad móvil inicia la aplicación en la colonia Bulevares de San Francisco


Con una dotación de 10 mil pruebas rápidas para la detección de Covid-19, este miércoles el ayuntamiento de Pachuca dio el banderazo de salida a una unidad móvil con la que se pretende localizar los casos positivos de la cepa viral que hay en la ciudad.

El presidente municipal, Sergio Baños Rubio, confirmó que dichas pruebas, que forman parte del programa Pachuca 100 Por Tu Salud, serán gratuitas.

“Esta tarde anunciamos una nueva medida que responde a un tema muy delicado y urgente: la detección temprana y rápida de contagios por medio de pruebas rápidas de antígenos. Hoy contamos con 10 mil disponibles para los pachuqueños”, informó el alcalde.

Este jueves, la unidad móvil inicia la aplicación en la colonia Bulevares de San Francisco a las personas que tengan síntomas de la enfermedad, quien resulte positivo se canalizará al Sistema de Salud estatal.

En el acto, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera señaló que la unidad móvil es parte de las medidas de bioseguridad establecidas por la OMS, que disponen que para poder desconfinar a la población se necesita tener un control epidemiológico de la región.

“Si el gobierno de Pachuca pone a disposición de la población una unidad móvil, esto nos permitirá identificar casos activos, brotes y lo más importante, referir con oportunidad a los pacientes para que reciban la atención hospitalaria que se requiere”, dijo el titular de Salud.

Añadió que la llegada tardía a la atención médica provoca que se pierdan vidas, por ello, se pretende cortar canales de dispersión y evitar más casos positivos de la enfermedad.

Redacción Pachuca

También te puede interesar: En diciembre podría concluir vacunación contra Covid: SSH

Será en diciembre de este año cuando se terminaría de vacunar contra el Covid-19 a la población de Hidalgo, que, de acuerdo con el Censo 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), asciende a 3 millones 82 mil 841 habitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button