Pablo Vargas sí será regidor de Pachuca
 
Hace (40) meses
 · 
Pablo Vargas regidor Pachuca
Compartir:

Pablo Vargas González, exaspirante a la alcaldía de Pachuca y nombrado regidor de representación proporcional por Morena, informó que asumirá el cargo para ser el contrapeso del gobierno municipal, que será encabezado a partir de mañana por el priista Sergio Baños Rubio.

En entrevista para Criterio, el académico manifestó que “a pesar del fraude electoral vamos a dar la lucha, porque representamos una fuerza política en la capital. Vamos a empezar mañana una nueva etapa en la lucha política contra el cacicazgo y la corrupción”.

Asimismo, agregó que no trabajarán de la mano con el gobierno local, por el contrario, estarán atentos al manejo de recursos y que este llegue a las zonas más necesitadas, pues, durante campaña, pudo recabar solicitudes y propuestas de la población que necesitan atención prioritaria.

Vargas González no descartó buscar alianza con los otros partidos de oposición al interior de la Asamblea, aunque no será con Ricardo Crespo Arroyo.

Por otra parte, calificó como malo el actuar de los tribunales local y federal, “pues eso lo vimos en Huejutla, Ixmiquilpan, Acaxochitlan y Tulancingo, fue una acción completamente deliberada contra la decisión popular”, por lo que aseguró que no habrá confianza en ellos para el proceso electoral que arranca este 15 de diciembre.

En ese sentido, pidió la renuncia del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y de la Unidad de Fiscalización de su homólogo nacional (INE), toda vez que, aseveró, no actuaron apegados a la ley “y sí de manera corrupta y sesgada”.

Adela Garmez l Pachuca

Luego de que el excandidato de Morena a edil de Pachuca, Pablo Vargas González, acudiera el miércoles a Ixmiquilpan a “respaldar” a Vicente Charrez Pedraza por el fallo en el que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló los comicios en esa localidad, la expostulante del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) por la alcaldía de ese municipio, Susana Paz García, llamó al académico a no dejarse timar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad