La UAEH abre al público su Hospital Veterinario
 
Hace (21) meses
 · 
Compartir:

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que puso a disposición de la población en general el servicio de Hospital Veterinario, ubicado en las instalaciones de la Ciudad Universitaria de Tulancingo, y con el que las personas podrán llevar a sus mascotas para su atención médica.

De acuerdo con la casa de estudios de la entidad, este recinto, fundado en marzo de 2012, funciona como un espacio para que el estudiantado de la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia pueda tener un acercamiento a su profesión, mediante un escenario real con el que ponen sus conocimientos y formación a prueba.

La UAEH dio a conocer que entre los servicios que presta este nosocomio está la consulta a pacientes animales, tanto para especies pequeñas, especies grandes, como a ejemplares de la fauna silvestre y animales exóticos, cuyos propietarios obtienen un diagnóstico adecuado de cualquier afección que tenga.

El Hospital Veterinario cuenta, asimismo, con los servicios de medicina preventiva, cirugía de tejidos blandos, ortopedia y atención a pacientes críticos; además, pone a disposición las áreas de radiología digital, electrocardiografía, ozonoterapia, ultrasonido, laboratorio clínico, hospitalización las 24 horas, alimento de prescripción y la farmacia veterinaria.

La institución educativa hizo hincapié de que, para el servicio de endoscopia, los propietarios de las especies animales a ser atendidos deberán solicitar una cita de forma previa para acceder a esta área.

Por otro lado, se expuso que las instalaciones comparten espacio con las aulas donde se forman los futuros médicos veterinarios y zootécnicos, en los que hacen uso de las áreas de quirófano de pequeñas y grandes especies, la sala de recuperación, las zonas de imagenología, aislamiento de animales infecciosos, dormitorios y caballerizas para el cuidado de las mascotas.

La UAEH estableció que la población en generar puede acudir las instalaciones del Hospital Veterinario y que la comunidad universitaria puede acceder a un descuento del 20 por ciento en cualquier tratamiento de sus animales.

Redacción web

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad