Interponen juicios contra reglamento y convocatoria

Contra el ayuntamiento de Pachuca se iniciaron dos juicios de protección de los derechos políticos electorales (JDC), por la omisión de no incluir el voto de la ciudadanía en la aprobación del Reglamento Interior del Consejo Municipal de Población y contra el Comité de Participación Ciudadana del Cabildo.

Radicado en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el expediente 049/2018 señala que la delegada Daniela Samperio González acusa que se transgredió su derecho a votar y ser votada.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Es el caso que con fecha 11 de octubre de 2018, el Ayuntamiento de Pachuca de Soto, en sesión de Cabildo, aprobó el Reglamento interior del Consejo Municipal de Población, sin garantizar mi participación en el quehacer municipal para poder expresar mi aprobación o rechazo respecto al reglamento antes citado”, expresa la quejosa en el JDC que es analizado por la magistrada electoral Mónica Patricia Mixtega Trejo.

El 30 de marzo pasado, Samperio González ganó un juicio ciudadano contra el municipio por la omisión de convocar a elecciones para elegir a representantes en barrios y colonias, por lo que siete días después el Cabildo emitió el documento con las bases.

En tanto, en el expediente TEEH-JDC-050/2018 María del Rosario Heredia Lara, candidata a subdelegada de la planilla morada en San Antonio el Desmonte, menciona que la convocatoria y los lineamientos para renovar autoridades auxiliares no fueron lo suficientemente publicitados en esa colonia del sur de Pachuca.

Su caso está bajo estudio de la magistrada María Luisa Oviedo Quezada.

  • El 30 de marzo, el TEEH ordenó al ayuntamiento emitir la convocatoria para la renovación de delegados. Actualmente se lleva a cabo el proceso de selección de autoridades municipales en 84 colonias de Pachuca

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Optan ediles por callar sobre nuevo reglamento violatorio en Cuautepec

Te puede interesar:

Dan plazo a alcaldías para acatar sentencias

Las alcaldías de Tulancingo y Cuautepec tienen hasta el lunes para empezar a atender sentencias …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget