Festejarán el Día del Niño en Mineral de la Reforma
 
Hace (23) meses
 · 
Festejarán Día del Niño Mineral de la Reforma
Compartir:

En Mineral de la Reforma, se llevarán a cabo actividades culturales y artísticas este fin de semana en la Plaza de la Justicia.

El sábado 30 de abril, a partir de las 11:00 horas, se festejará el Día del Niño con juegos mecánicos, de mesa y de destreza, talleres de dibujo, manualidades, presentación de payasos y sorpresas.

De manera simultánea, el público podrá visitar el pabellón artesanal, que será colocado en el corredor principal de la explanada para difundir una muestra gastronómica y productos elaborados por creadores de Hidalgo, a fin de exhibir y comercializar para fortalecer la economía de las familias de la entidad.

A partir de las 16:00 horas, el ayuntamiento será anfitrión del Primer Concurso Nacional de Baile Huapango: Artesanía, Gastronomía, Música y Danza, en el que los participantes se darán cita para mostrar su arte en el estilo hidalguense, poblano, potosino, queretano, tamaulipeco o veracruzano.

El foro promoverá los talentos de diversas regiones que interpretarán melodías para amenizar el evento; el concurso será dividido en categorías Infantil, Juvenil, Tradicional y Adulto.

Miembros del jurado

  • El jurado calificador será integrado por personalidades de Hidalgo, Querétaro y Veracruz que han impulsado el desarrollo de la actividad artística y cultural a nivel nacional

Redacción l Mineral de la Reforma

Te puede interesar Bajan 79.7% casos activos

Del 25 de marzo al mismo día de abril, en Hidalgo, los contagios activos del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, registraron una disminución de 79.7 por ciento, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Mientras el pasado 25 de marzo, 222 personas presentaban el padecimiento y, por tanto, podían propagarlo a otras personas, este 25 de abril, solamente se tenían detectados 45 nuevas infecciones; es decir, 177 menos.

Si el comparativo se realiza con respecto al 25 de enero, el decremento es de 99 por ciento, al pasar de 4 mil 511, que habían comenzado con el padecimiento en las dos semanas previa a dicha fecha.

El primer mes de este año se dispararon los contagios de coronavirus, debido a la cuarta ola de covid que provocó la cepa Ómicron; el alza de casos, según los reportes, comenzó a ceder en marzo pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 horas
title
Hace 16 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad