Bajan 79.7% casos activos
 
Hace (22) meses
 · 

Se registran 27 casos nuevos de Covid-19 en Hidalgo

Compartir:

Del 25 de marzo al mismo día de abril, en Hidalgo, los contagios activos del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad de Covid-19, registraron una disminución de 79.7 por ciento, de acuerdo con los comunicados técnicos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal.

Mientras el pasado 25 de marzo, 222 personas presentaban el padecimiento y, por tanto, podían propagarlo a otras personas, este 25 de abril, solamente se tenían detectados 45 nuevas infecciones; es decir, 177 menos.

Si el comparativo se realiza con respecto al 25 de enero, el decremento es de 99 por ciento, al pasar de 4 mil 511, que habían comenzado con el padecimiento en las dos semanas previa a dicha fecha.

Bajan 79.7% casos activos
Bajan 79.7% casos activos

El primer mes de este año se dispararon los contagios de coronavirus, debido a la cuarta ola de covid que provocó la cepa Ómicron; el alza de casos, según los reportes, comenzó a ceder en marzo pasado.

Por otra parte, del 2 de enero al 25 de abril del presente año, 29 mil 738 personas se contagiaron de la enfermedad viral, al pasar de 63 mil 540 a 93 mil 278 casos; asimismo, 425 ciudadanos perdieron la vida por complicaciones del padecimiento.

El pasado 26 de abril, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que durante las últimas cinco semanas se ha tenido una reducción sostenida de la epidemia. A su vez, dijo, van más de tres meses, en los cuales la cantidad de contagios es mínima.

Respecto a las estadísticas de la hospitalización, igual se ha mantenido una reducción, pues, hasta el último corte, la ocupación de camas generales es de 3 por ciento, mientras que en espacios de terapia intensiva es de un punto porcentual, aunque algunas entidades federativas se registran cero utilización.

Además, mediante la vacunación anticovid, se logró reducir la mortalidad 10 veces, en comparación con el punto más alto de la epidemia, pues en promedio se han suscitado entre cuatro y ocho decesos diarios en las últimas semanas.

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad