fbpx
CoronavirusHidalgoMetrópoli

Fallece adulto mayor en Pachuca mientras hacía fila para vacuna


Un adulto mayor falleció la mañana de este lunes, en Pachuca, cuando esperaba que le aplicaran la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

El deceso ocurrió alrededor de las 8:30 horas, en la sede ubicada en la escuela primaria Esfuerzo Campesino, en la colonia Santa Julia, donde una persona, identificada como M. C. M., de 80 años de edad, perdió la vida al interior de un automóvil, en el cual aguardaba para ser inmunizado.

Según testigos, un familiar apartaba su lugar en la fila y cuando se acercó a ver al adulto, este no contaba con signos vitales, por lo que al sitio acudieron elementos de Semefo para realizar levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmaron el fallecimiento e indicaron que fue el médico de cabecera del fallecido quien confirmó la muerte, por lo cual no acudieron elementos de MP.

De acuerdo con vecinos de la zona, paramédicos trataron de reanimar a la persona; sin embargo, los intentos fueron en vano, pues falleció. 

Extraoficialmente se dio a conocer que dicha persona tenía problemas cardíacos y contaba con un marcapasos.

Ni la Delegación del Bienestar Hidalgo, ni la Secretaría de Salud de Hidalgo se han pronunciado al respecto.

Redacción web Pachuca

Te puede interesar Fallece mujer tras recibir el antígeno

En marzo, Criterio publicó que, una mujer que recibió la vacuna contra el Covid-19 en el módulo ubicado en la estación Apulco, en Metepec, falleció aproximadamente 15 minutos después de la aplicación del fármaco, confirmaron a Criterio autoridades sanitarias estatales. Sin embargo, hasta el cierre de edición se desconocían las causas del deceso.

Consultada al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó, a través de su área de Comunicación Social, que está investigando el incidente y que daría a conocer los datos que surjan.

En Metepec, como en otros seis municipios de las regiones Otomí-Tepehua y Tulancingo, se aplica la vacuna Sinovac, desarrollada en China.

Noticias relacionadas

Back to top button