fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Fallece mujer tras recibir el antígeno


Una mujer que recibió la vacuna contra el Covid-19 en el módulo ubicado en la estación Apulco, en Metepec, falleció aproximadamente 15 minutos después de la aplicación del fármaco, confirmaron a Criterio autoridades sanitarias estatales. Sin embargo, hasta el cierre de edición se desconocían las causas del deceso.

Consultada al respecto, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) indicó, a través de su área de Comunicación Social, que está investigando el incidente y que daría a conocer los datos que surjan.

En Metepec, como en otros seis municipios de las regiones Otomí-Tepehua y Tulancingo, se aplica la vacuna Sinovac, desarrollada en China.

El procedimiento del esquema de inmunización indica que un médico debe cuestionar a los adultos mayores sobre su estado de salud antes de suministrar el fármaco. En caso de que no haya complicaciones, da su consentimiento para continuar, ambos firman su aprobación y las enfermeras inyectan el agente biológico.

De acuerdo con personal que participa en la estrategia de inoculación en Pachuca, al inscribirse se pregunta a la persona de la tercera edad si padece alergias o si recibió otras vacunas, pues, por ejemplo, no se puede aplicar la anticovid a alguien que recibió la de la influenza en el mes previo.

Los brigadistas agregaron que tampoco se puede administrar a quienes presenten temperatura mayor a 38 grados o que padezcan trastornos hemorrágicos.

Las fuentes consultadas por Criterio indicaron que han detectado que algunas personas aportan información falsa sobre su estado de salud, a fin de vacunarse, por lo que destacaron la importancia de brindar datos verdaderos.

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button