Decomisan 13 tarántulas en una paquetería de Pachuca
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa) en Hidalgo dio a conocer que, derivado de una revisión en una empresa de paquetería de Pachuca, decomisaron un total de 13 ejemplares de tarántulas, los cuales estaban en contenedores de plástico y pretendían ser enviados a través del servicio postal.

De acuerdo con la información de la oficina de representación de la dependencia federal en el estado, estas especies fueron detectadas gracias a los rayos X y que estaban en dichos recipientes traslucidos de diferentes tamaños.

Decomisan 13 tarántulas en una paquetería de Pachuca | Foto: Especial

Por lo anterior, se dio a conocer que los ejemplares fueron rescatados y llevados a una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en la capital hidalguense con el objetivo de iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.

Las tarántulas son una especie de invertebrados que son susceptibles al tráfico ilegal, debido a que algunas personas las han usado como mascotas exóticas, aspecto que, dentro de México, se encuentra regulado.

Redacción web

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca dio a conocer que, derivado de un operativo en conjunto con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, se logró el rescate de 48 aves que se trataban de comercializar en un mercado de la capital hidalguense.

De acuerdo con la dependencia, lo anterior se llevó a cabo en coordinación con el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la policía municipal de la mencionada demarcación y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Asimismo, se dio a conocer que dichas especies de aves silvestres, buena parte de ellos, consistían en pericos que se hacían pasar por ejemplares de loro rey, además que, por otro lado, todas ellas presentaban desnutrición y las condiciones de las jaulas no eran las óptimas, por lo que fueron atendidas de inmediato.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 minutos
title
Hace 1 hora
title
Hace 2 horas
title
Hace 4 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad