Rescatan a 48 especies de aves silvestres en mercado de Pachuca
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre de Pachuca dio a conocer que, derivado de un operativo en conjunto con fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, se logró el rescate de 48 aves que se trataban de comercializar en un mercado de la capital hidalguense.

Rescatan a 48 especies de aves silvestres en mercado de Pachuca | Foto: Especial

De acuerdo con la dependencia, lo anterior se llevó a cabo en coordinación con el personal de la Fiscalía General de la República (FGR), la policía municipal de la mencionada demarcación y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Rescatan a 48 especies de aves silvestres en mercado de Pachuca | Foto: Especial

Asimismo, se dio a conocer que dichas especies de aves silvestres, buena parte de ellos, consistían en pericos que se hacían pasar por ejemplares de loro rey, además que, por otro lado, todas ellas presentaban desnutrición y las condiciones de las jaulas no eran las óptimas, por lo que fueron atendidas de inmediato.

Redacción | Pachuca de Soto

Una leona (Panthera leo), de siete años de edad y con problemas de salud, fue rescatada por personal Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de la Fiscalía General de la República (FGR) y trasladada a la capital hidalguense con apoyo de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre Pachuca.

De acuerdo con la Unidad de Rehabilitación de la fauna silvestre, a la leona, tras ser revisada por un veterinario, se le detectaron problemas de desnutrición y en sus huesos, por lo que fue necesario la atención al animal.

La felina fue ubicada en Huejutla; sin embargo, no precisaron el lugar exacto de este animal que fue asegurado con fundamento en la Ley general de Vida Silvestre porque el manejo de dicha especie debe llevarse en condiciones de confinamiento que garanticen la seguridad civil y el trato respetuoso del ejemplar.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad