Arranca servicio gratuito de internet en Pachuca
 
Hace (27) meses
 · 
Arranca servicio gratuito internet Pachuca
Compartir:

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, anunció este viernes el arranque de servicio de internet gratuito 4 y 5G en las colonias La Raza, San Bartolo y El Lobo, donde podrán estar conectados más de mil aparatos en un radio de 160 metros.

En la unidad deportiva de la primera colonia, el presidente municipal dio inicio al programa que se implementará en 100 espacios públicos de 80 polígonos, a fin de que los pachuqueños tengan acceso a la conectividad.

Este proyecto es posible luego de que el pasado 3 de diciembre el ayuntamiento firmara un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para aprovechar su infraestructura y otorgar internet de fibra óptica.

Entre los espacios que estarán conectados a internet se encuentran canchas deportivas, plazas públicas, mercados, parques, paradas del transporte público, quiscos, jardines, auditorios, bibliotecas y centros de asistencia infantil comunitarios y turísticos.

Asimismo, las colonias beneficiadas son Nopancalco, Tlapacoya, Juan C Doria, Santa Gertrudis, El Arbolito, Palmitas, Anáhuac, Santa Julia, entre otros.

Adela Garmez I Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca aún debe solventar el pago de 24 millones de pesos, por concepto de la segunda parte de aguinaldos, de los cuales 14 millones corresponden a los sindicalizados de la alcaldía.

En entrevista con Criterio, el secretario de la tesorería Municipal, Ernesto Javier Rojas Morales, informó que la próxima semana estarían pagando la otra mitad de la prestación a mil 491 agremiados, pensionados y jubilados, mientras que los mil 150 empleados de confianza deberán esperar, aunque, aseguró, “no pasará de enero, porque es un derecho”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace 27 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Datos que no conocías del parque Hidalgo de Pachuca
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad