Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia
 
Hace (46) meses
 · 
Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia
Compartir:

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, aseveró que las medidas preventivas para contener la pandemia de Covid-19 no se relajarán en la entidad, a pesar de que el gobierno federal decretó ayer el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El funcionario señaló que, tras la implementación de las acciones de aislamiento social, ahora se dispone de semáforos que contemplan los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con el nivel de riesgo de contagio.

“Esto no significa que se abandonan las medidas que se están tomando, sino que cada región y estado va a entrar en una fase diferente y, conforme esto se dé, se irá relajando cada una de las medidas y entonces vamos a regresar a lo que está identificando como una nueva normalidad”, dijo en entrevista para el programa A Criterio de…

De acuerdo con el funcionario, en el caso de Hidalgo, la próxima evaluación a las acciones implementadas para evitar contagios de coronavirus será el 15 de junio. Detalló que en ella se verá cómo está evolucionando la pandemia, respecto a la velocidad de propagación y su control.

El titular de la Política Pública estatal afirmó que esta no es una fecha aleatoria, pues se definió debido a que se espera que la entidad contenga el avance de la enfermedad en los próximos días.

“Entonces, no podemos regresar a la normalidad todavía, tendríamos una serie de contagios muy acelerada”, insistió el funcionario.

ACCIONES, EFECTIVAS

Romo Cruz aseveró que las medidas instrumentadas para disminuir contagios, como el Hoy no Circula, están funcionando, pues consideró que, si no se hubieran aplicado, el estado se encontraría en la necesidad de implementar más restricciones

Agregó que el pico de contagios será menor y la población podrá regresar antes a la normalidad debido a dichas acciones

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad