Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia

Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia

Medidas preventivas seguirán en Hidalgo para contener la pandemia

José Luis Romo Cruz, titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública, aseveró que las medidas preventivas para contener la pandemia de Covid-19 no se relajarán en la entidad, a pesar de que el gobierno federal decretó ayer el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El funcionario señaló que, tras la implementación de las acciones de aislamiento social, ahora se dispone de semáforos que contemplan los colores rojo, naranja, amarillo y verde, de acuerdo con el nivel de riesgo de contagio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Esto no significa que se abandonan las medidas que se están tomando, sino que cada región y estado va a entrar en una fase diferente y, conforme esto se dé, se irá relajando cada una de las medidas y entonces vamos a regresar a lo que está identificando como una nueva normalidad”, dijo en entrevista para el programa A Criterio de…

De acuerdo con el funcionario, en el caso de Hidalgo, la próxima evaluación a las acciones implementadas para evitar contagios de coronavirus será el 15 de junio. Detalló que en ella se verá cómo está evolucionando la pandemia, respecto a la velocidad de propagación y su control.

El titular de la Política Pública estatal afirmó que esta no es una fecha aleatoria, pues se definió debido a que se espera que la entidad contenga el avance de la enfermedad en los próximos días.

“Entonces, no podemos regresar a la normalidad todavía, tendríamos una serie de contagios muy acelerada”, insistió el funcionario.

ACCIONES, EFECTIVAS

Romo Cruz aseveró que las medidas instrumentadas para disminuir contagios, como el Hoy no Circula, están funcionando, pues consideró que, si no se hubieran aplicado, el estado se encontraría en la necesidad de implementar más restricciones

Agregó que el pico de contagios será menor y la población podrá regresar antes a la normalidad debido a dichas acciones

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Se mantiene el cierre de giros no esenciales en Hidalgo

Te puede interesar:

Franco Torgnascioli portador Covid-19

Franco Torgnascioli fue portador de Covid-19

Uno de los nuevos refuerzos de los Tuzos Franco Torgnascioli aseguró que adquirió el virus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget