Más de la mitad de los feminicidios en Hidalgo han tenido sentencia
 
Hace (34) meses
 · 
Más de la mitad de los feminicidios en Hidalgo han tenido sentencia
Compartir:

El 56.44 por ciento de los feminicidios registrados en Hidalgo han tenido sentencias condenatorias, aseguró la titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Luz María Ramírez Pérez durante su comparecencia realizada este miércoles ante el pleno del Congreso.

Lo anterior, debido a que informó que desde 2013 —fecha en la que fue tipificado el delito de feminicidio— tienen registro de 163 feminicidios suscitados en Hidalgo, de los cuales, han obtenido 92 sentencias condenatorias, 4 absolutorias y 50 procesos “se encuentran en sede judicial”, asimismo, no informó el estatus de los 17 restantes.

Al ser cuestionada particularmente sobre casos de feminicidio registrados en la entidad como el de Denisse, suscitado en abril o el de Lorena, la titular omitió dar información, debido a que consideró, si lo hacía, transgrediría el Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley General de Víctimas.

Respecto a la discrepancia en cuanto a cifras que manejan organizaciones civiles como la Servicios de Inclusión y Derechos Humanos A.C. (Seiinac), la funcionaria afirmó que son distintas debido a que “no es lo mismo muerte violenta de mujer que feminicidio”.

Irving Cruz
Pachuca

 

La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García presentó una iniciativa para que el legislador que por algún encargo externo limite o interrumpa su actividad por al menos tres sesiones pierda sus derechos como integrante del Congreso.

“En la presente Legislatura hemos sido testigos de un ir y venir de diputadas y diputados que persiguen metas particulares, que solicitan licencias y luego se reintegran, pero no en una única ocasión. El proceso se repite tantas veces como lo consideren necesario y aunque sabemos que se conducen apegados a la ley, esto no es lo que esperaría la gente”, aseguró durante la exposición de motivos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad