¿Más de 4 mil pesos de multa por uso excesivo del claxon en Hidalgo?
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión de ayer de la LXIV Legislatura local, el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) José Luis Muñoz Soto propuso una iniciativa para reformar y adicionar disposiciones a la Ley para la Protección del Ambiente del Estado de Hidalgo, así como la de Movilidad y Transporte, con el fin de que la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Proespa) sancione a quienes ocasionen contaminación acústica con el uso excesivo del claxon de su vehículo.

Según el planteamiento de Muñoz Soto, la fiscalía especializada aplicará multas de 50 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA); es decir, 4 mil 224.50 pesos a los automovilistas cuyas bocinas generen ruidos de entre 50 y 55 decibeles (dB) en zonas residenciales o 68 en áreas industriales.

Doralicia Martínez Bautista propuso ante el pleno modificar los artículos 208, 209 y 210, además de adicionar el 208 bis al Código Penal del Estado de Hidalgo para que las penas por el delito de abigeato (hurto de ganado) pasen de 10 a 18 años.

En tanto, el priista Julio Valera Piedras presentó una iniciativa para fortalecer el Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Mientras, José Antonio Hernández Vera propuso reformar la Ley de Prevención y Gestión Integral de Residuos para que varios municipios manejen de manera conjunta la disposición final de desechos.

CONSIDERAN A LOCALES

Mediante un exhorto, los diputados locales solicitaron al Poder Ejecutivo, la Secretaría de Educación Pública y a la Oficialía Mayor, todas del ámbito estatal considerar la participación de más papelerías hidalguenses para el Programa de Entrega de Útiles Escolares

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (16) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad