fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Con marcha en Pachuca, enfermeros exigen ser recontratados

Los inconformes aseguran que el 15 de junio pasado terminaron sus contratos


Personal de enfermería que laboró en diferentes hospitales Covid-19 en Hidalgo se manifiesta la mañana de este viernes en Pachuca.

Los inconformes aseguran que el 15 de junio pasado terminaron sus contratos, por lo que actualmente se encuentran desempleados.

Debido a lo anterior, el personal de Salud exige a autoridades estatales y federales ser re contratado y reubicado en algún nosocomio.

Óscar Sánchez

Los quejosos se manifiestan en el Palacio de Gobierno de Hidalgo, donde esperan ser atendidos por autoridades gubernamentales.

Con frases como “fuimos de primera línea y ahora somos olvidados”, los enfermeros exigen ser recontratados para dejar el desempleo.

Con información de Yuvenil Torres

También te puede interesar En 5 días, van 1,377 casos de Covid-19 en Hidalgo

En lo que va del mes, Hidalgo ha reportado mil 377 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 53 defunciones por Covid-19, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según los documentos, tres días registraron más de 300 diagnósticos de Covid; sin embargo, el 4 de agosto contabilizó más enfermos y fue el día más letal, ya que sumó 398 y 19, de manera respectiva.

No obstante, ayer fueron incorporados 367 nuevos casos y el 3 de este mes, 323, mientras que el 2 y el 1 fueron 117 y 172, respectivamente.

Ayer, la SSH llamó a extremar precauciones ante un “aumento exponencial” de casos de Covid-19 en la entidad registrado en las últimas 48 horas y debido a que la ocupación hospitalaria supera el 60 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button