En 5 días, van 1,377 casos de Covid-19 en Hidalgo
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

En lo que va del mes, Hidalgo ha reportado mil 377 casos positivos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes, así como 53 defunciones por Covid-19, de acuerdo con los reportes técnicos diarios de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Según los documentos, tres días registraron más de 300 diagnósticos de Covid; sin embargo, el 4 de agosto contabilizó más enfermos y fue el día más letal, ya que sumó 398 y 19, de manera respectiva.

No obstante, ayer fueron incorporados 367 nuevos casos y el 3 de este mes, 323, mientras que el 2 y el 1 fueron 117 y 172, respectivamente.

Ayer, la SSH llamó a extremar precauciones ante un “aumento exponencial” de casos de Covid-19 en la entidad registrado en las últimas 48 horas y debido a que la ocupación hospitalaria supera el 60 por ciento.

El reporte sobre el coronavirus de la Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que el estado ascendió a un acumulado de 45 mil 757 personas portadoras de Covid; además, 13 hidalguenses perdieron la vida ayer.

Pachuca ya rebasó los 10 mil casos positivos acumulados, mientras que Mineral de la Reforma supera los 4 mil 600; Tizayuca y Tulancingo, los 3 mil; Tula de Allende, 2 mil, y Tepeji del Río, Tepeapulco, Zempoala y Apan sobrepasan los mil casos cada uno.

Hidalgo presenta un aumento en casos positivos, pero a nivel federal se mantiene entre las entidades con menos casos.

DÍA CON MÁS CASOS

Con 398 casos, el miércoles pasado fue la jornada de más contagios en Hidalgo

Adela Garmez | Pachuca

 

Ante el acelerado incremento de casos de Covid-19 en la entidad, derivado de la propagación de la cepa Delta, la Secretaría de Salud del estado de Hidalgo (SSH) indicó que es fundamental reforzar las medidas de autocuidado personal y agilizar el proceso de vacunación, buscando con ello limitar los casos graves, hospitalizaciones y los decesos.

Derivado de lo anterior, a partir del 9 de agosto iniciará la vacunación para todos los hidalguenses de 18 años y más, por lo que se solicita a la población en general estar atenta a la información que a través de las redes sociales de Gobierno del Estado de Hidalgo se emitirán, a fin de dar a conocer la ubicación de las sedes de vacunación, horarios de atención y el tipo de vacuna que se aplicará en cada una de ellas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad