fbpx
HidalgoNoticias

Se manifiestan pobladores del Mezquital en Pachuca; exigen recursos


Este lunes, pobladores del Valle del Mezquital se manifestaron en el palacio de Gobierno de Hidalgo y el Congreso del estado para exigir obras en sus comunidades, por lo que la circulación fue cerrada en avenida Juárez y Madero.

Alrededor de 200 habitantes acudieron para exigir que se liberen 60 millones de pesos para la realización de 40 proyectos en beneficio de las localidades de la región mencionada.

De acuerdo con Álvaro López Hernández, síndico del ayuntamiento de Ixmiquilpan, dicho presupuesto fue aprobado desde diciembre de 2021; sin embargo, aún no ha sido entregado.

Ante la próxima terminación de la administración, a los pobladores, afirmó, les preocupa que los recursos aún no sean ejercidos, por lo que demandan que sean liberados a la brevedad.

Además, indicó que los habitantes del Mezquital llegaron a palacio de Gobierno alrededor de las 7:00 de la mañana, pero hasta el cierre de esta nota ningún funcionario había dialogado con los inconformes.

También ya hacen presencia en el Congreso del estado con la misma petición.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar Incrementa precio de la gasolina 6 por ciento en Hidalgo

De diciembre del año pasado a mayo de este, el precio promedio en Hidalgo de la gasolina Magna y Premium registró un incremento de 6.32 y 6.5 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que en el último mes de 2021 el litro de Magna tenía un costo promedio de 19.93 pesos, en mayo pasado incrementó a 21.19; asimismo, el valor de la Premium pasó de 21.99 a 23.09 pesos en dicho periodo de referencia.

En ambos casos, la cotización registrada durante mayo pasado es el máximo que han alcanzado desde 2017, que es el más antiguo del que se tiene registro de precios, ya que el valor por litro de gasolina verde y roja era de 15.71 y 17.64 pesos, respectivamente.

Noticias relacionadas

Back to top button