Dialogan sobre coordinación en la búsqueda de personas

En una reunión privada con el jefe del Ejecutivo de la entidad, se abordaron temas de relevancia para la búsqueda de personas en el estado

Imagen: Redacción
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Dialogan sobre coordinación en la búsqueda de personas

Dialogan sobre coordinación en la búsqueda de personas

Compartir:

La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) visitó la capital hidalguense para reunirse con colectivos y familiares de personas desaparecidas, así como para fortalecer la coordinación en las tareas que se emprenden en la materia junto con el gobierno estatal.

En una reunión privada con el jefe del Ejecutivo de la entidad, se abordaron temas de relevancia para la búsqueda de personas en el estado, así como el compromiso de mantener la colaboración interinstitucional, a fin de impulsar los protocolos de actuación en este tipo de situaciones, donde la rapidez es esencial.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Después del encuentro con el mandatario, la comisionada sostuvo una reunión con los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Búsqueda y de la fiscalía especializada dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde se escucharon las demandas más sentidas de la población.

La funcionaria federal dio cuenta de las acciones que se han concretado en la CNB, mismas que refuerzan y benefician a las comisiones locales en las 32 entidades del país.

Adelantó que el 6 de mayo próximo se realizará la entrega de escáneres de huellas digitales de personas en vida o que aún conservan el tejido de las manos, lo que acelerará los procesos correspondientes para su identificación.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Gobierno puntualizó: “Lo más importante es que se hagan acciones concretas de búsqueda, eso es lo más importante bajo este esquema, entonces vamos a mantener esta comunicación”.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Dialogan sobre coordinación en la búsqueda de personas
Hace (1) meses
Imagen: Menchaca se reúne con AMLO, pretenden agilizar búsqueda de personas
Hace (7) meses
Imagen: Resguarda PGJEH 405 restos sin identificar
Hace (11) meses
Imagen: Firman CNBP y PGJH convenio de colaboración
Hace (13) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad