fbpx
HidalgoNoticias

Incrementa precio de la gasolina 6 por ciento en Hidalgo

La cotización registrada durante mayo pasado es el máximo que han alcanzado desde 2017


De diciembre del año pasado a mayo de este, el precio promedio en Hidalgo de la gasolina Magna y Premium registró un incremento de 6.32 y 6.5 por ciento, respectivamente, de acuerdo con estadísticas de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Mientras que en el último mes de 2021 el litro de Magna tenía un costo promedio de 19.93 pesos, en mayo pasado incrementó a 21.19; asimismo, el valor de la Premium pasó de 21.99 a 23.09 pesos en dicho periodo de referencia.

En ambos casos, la cotización registrada durante mayo pasado es el máximo que han alcanzado desde 2017, que es el más antiguo del que se tiene registro de precios, ya que el valor por litro de gasolina verde y roja era de 15.71 y 17.64 pesos, respectivamente.

Mientras tanto, si durante el mes pasado un automovilista adquiría 20 litros de gasolina Magna pagaba 423.80 pesos; sin embargo, por la misma cantidad de combustible destinaba 398.60 pesos en diciembre del año anterior.

Si optaba por adquirir gasolina Premium, en el último mes de 2021 tenía que pagar 439.80 pesos por 20 litros, monto que alcanzó 461.80 pesos durante mayo de este año por la misma cantidad de carburante.

Los datos promedio de la CRE no se encuentran actualizados a junio, aunque refiere que, según los precios reportados por los permisionarios, el litro de gasolina roja se cotiza hasta en 23.29 pesos por litro, y la verde, en 21.59.

A mediados de abril, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, reconoció que a pesar de los subsidios que otorga el gobierno a esos energéticos los precios siguen al alza.

Es decir, la tendencia al alza de la gasolina continúa en sus cotizaciones, aun cuando cuentan con un estímulo fiscal que aplica el gobierno cada semana en el país.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

También te puede interesar Conciliación se mudará a nueva sede el 4 de julio

A solo unos días de que el gobernador Omar Fayad inauguró la primera fase de la Ciudad Laboral, en San Agustín Tlaxiaca, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) anunció que a partir del 4 de julio las oficinas de la dependencia dejarán de ubicarse en Zona Plateada, para mudarse a dicho complejo.

Noticias relacionadas

Back to top button