Manifestación de padres de familia es “innecesaria”: asociación
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo, indicó que las escuelas serán abiertas de manera “paulatina”, conforme se corrobore que cumplen con el protocolo sanitario.

Además, consideró que la manifestación convocada a través de la página de Facebook Padres de Familia por la Educación Presencial en Pachuca para mañana, a las 11:00 horas en plaza Juárez, es “innecesaria”.

Por ello, López Flores planteó que son los tutores quienes deben organizarse con las autoridades escolares para que las escuelas estén en condiciones de recibir a los estudiantes.

“Me parece que esto es innecesario, es más como querer hacer ruido. No creo que haya ninguna necesidad de hacer nada de eso, porque los padres de familia deben estar completamente conscientes de que ya nada más es cuestión de que se organicen con la directiva de la escuela para presentar su protocolo y que las autoridades vayan a hacer la inspección”, dijo.

Respecto a si las instituciones cuentan con los recursos para cumplir con las medidas sanitarias, dijo que “en un porcentaje muy importante sí”, pues la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó recorridos en municipios para verificar las necesidades de equipamiento, ante un virtual regreso a clases, afirmó.

Estimó que será la próxima semana cuando se observe que más escuelas son reactivadas para brindar clases presenciales.

De acuerdo con la SEPH, antes de regresar a las aulas en los 10 municipios que deben adoptar medidas sanitarias extraordinarias, se debe constatar que cumplen al cien por ciento con las determinaciones de autoridades en la materia.

FRASE

“Todos estamos conscientes de que la prioridad es cuidar la salud de nuestros hijos. Todos los que quieran regresar a clases lo pueden hacer: ahí están las escuelas, ahí están los maestros, solo es cuestión de organizarse”

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo

Yuvenil Torres | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad