Mañana se reactivarán las estaciones del Tuzobús Parque del Maestro y Bioparque
 
Hace (36) meses
 · 
Mañana se reactivarán las estaciones del Tuzobús Parque del Maestro y Bioparque
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que las estaciones del Tuzobús Parque del Maestro y Bioparque reactivarán su operación el miércoles 31 de marzo a partir de las 5:30 horas.

Por lo anterior, las 34 estaciones de sistema de transporte operarán al 100 por ciento a partir de mañana.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se colocaron 27 y 17 cristales templados de protección en Parque del Maestro y Bioparque; además, se realizó el retiro de pintas en bardas, que fueron limpiadas en su totalidad.

Se informó que, para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se repararon seis dispositivos. La señalética fue renovada parcialmente y se colocaron los elementos de biselados en los cristales templados de protección. Asimismo, se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura de ambas estaciones.

Redacción web

 

El Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo sobreseyó el juicio 748/2019, con el que el consorcio Corredor Felipe Ángeles SAPI de C.V. buscaba obtener un amparo luego de que el 3 de junio de 2019 la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), revocó la concesión a la firma por incumplimiento de cláusulas establecidas en el título de concesión.

Por lo anterior, la Semot informó a través de un comunicado que continuará como la dependencia encargada de la administración del Tuzobús, que es operado a través de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V., desde diciembre de 2019.

El 3 de junio de 2019, la Semot informó que revocó la concesión con expediente T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 al consorcio Corredor Felipe Ángeles debido a que, en esa fecha, incumplió con la prestación de servicio público de transporte masivo, pues sólo alcanzó el 61.6 por ciento de eficiencia (sólo 48 unidades operaron por falta de conductor o por estar condiciones inoperables).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad