fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Mañana se reactivarán las estaciones del Tuzobús Parque del Maestro y Bioparque

Las 34 estaciones de sistema de transporte operarán al 100 por ciento a partir de mañana.


La Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) informó que las estaciones del Tuzobús Parque del Maestro y Bioparque reactivarán su operación el miércoles 31 de marzo a partir de las 5:30 horas.

Por lo anterior, las 34 estaciones de sistema de transporte operarán al 100 por ciento a partir de mañana.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, se colocaron 27 y 17 cristales templados de protección en Parque del Maestro y Bioparque; además, se realizó el retiro de pintas en bardas, que fueron limpiadas en su totalidad.

Se informó que, para el correcto funcionamiento de los mecanismos electrónicos de apertura y cierre de puertas, se repararon seis dispositivos. La señalética fue renovada parcialmente y se colocaron los elementos de biselados en los cristales templados de protección. Asimismo, se realizaron labores de pintura, mantenimiento y limpieza en la infraestructura de ambas estaciones.

Redacción web

 

También te puede interesar Niegan amparo por revocación de concesión de Tuzobús

El Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo sobreseyó el juicio 748/2019, con el que el consorcio Corredor Felipe Ángeles SAPI de C.V. buscaba obtener un amparo luego de que el 3 de junio de 2019 la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), revocó la concesión a la firma por incumplimiento de cláusulas establecidas en el título de concesión.

Por lo anterior, la Semot informó a través de un comunicado que continuará como la dependencia encargada de la administración del Tuzobús, que es operado a través de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V., desde diciembre de 2019.

El 3 de junio de 2019, la Semot informó que revocó la concesión con expediente T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 al consorcio Corredor Felipe Ángeles debido a que, en esa fecha, incumplió con la prestación de servicio público de transporte masivo, pues sólo alcanzó el 61.6 por ciento de eficiencia (sólo 48 unidades operaron por falta de conductor o por estar condiciones inoperables).

Noticias relacionadas

Back to top button