fbpx
HidalgoNoticias

Niegan amparo por revocación de concesión de Tuzobús

La Semot informó que continuará como la dependencia encargada de la administración del Tuzobús


El Juzgado Tercero de Distrito en Hidalgo sobreseyó el juicio 748/2019, con el que el consorcio Corredor Felipe Ángeles SAPI de C.V. buscaba obtener un amparo luego de que el 3 de junio de 2019 la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), revocó la concesión a la firma por incumplimiento de cláusulas establecidas en el título de concesión.

Por lo anterior, la Semot informó a través de un comunicado que continuará como la dependencia encargada de la administración del Tuzobús, que es operado a través de la empresa Vanguardia y Cambio S.A. de C.V., desde diciembre de 2019.

El 3 de junio de 2019, la Semot informó que revocó la concesión con expediente T/SG/SITMAH/RITC1ZMP/OC-01/2014 al consorcio Corredor Felipe Ángeles debido a que, en esa fecha, incumplió con la prestación de servicio público de transporte masivo, pues sólo alcanzó el 61.6 por ciento de eficiencia (sólo 48 unidades operaron por falta de conductor o por estar condiciones inoperables).

 

Redacción
Pachuca

 

También te puede interesar: Suspenden Tuzobúho por pandemia de Covid-19

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19 y debido a la reducción de horarios de las unidades, el servicio nocturno Tuzobuhó queda suspendido a partir de este lunes, informó el Tuzobús, por medio de sus redes sociales oficiales.

“Debido a la contingencia ocasionada por el #Covid19, y a la reducción de horarios en la zona metropolitana de Pachuca, a partir de hoy 11 de enero se suspende de manera temporal el servicio nocturno Tuzobúho. ¡Tómalo en cuenta!”, menciona el comunicado del sistema de transporte.

Actualmente es obligatorio que todas las personas que se suban a las unidades del Tuzobús utilicen cubreboca, además, los camiones deben operar con un aforo máximo de 30 por ciento.

Noticias relacionadas

Back to top button