Se esperan lluvias fuertes y granizo para este martes en Hidalgo
 
Hace (31) meses
 · 
Se esperan lluvias fuertes y granizo para este martes en Hidalgo
Compartir:

Para este martes, en Hidalgo se esperan lluvias fuertes acompañadas de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Esto se debe a canales de baja presión sobre el sureste de México y en las mesas del Norte y Central, junto con inestabilidad en la parte alta de la atmósfera.

Las lluvias pronosticadas pueden acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la caída de granizo.

tarde lluviosa granizadas zonas Hidalgo
Foto: David Martinez

Asimismo, podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos de las autoridades.

Además, se pronostica ambiente matutino fresco, con bancos de niebla y bajas temperaturas en zonas montañosas, templado con cielo de medio nublado a nublado durante la tarde en la región, descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia, así como viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 40 km/h.

La noche del lunes, la Subsecretaría de Protección Civil de Hidalgo alertó por las lluvias fuertes que se prevén en la entidad al menos hasta el jueves 30 de septiembre.

Redacción web

De las nueve principales presas ubicadas en Hidalgo, siete se encuentran al límite de su capacidad, incluyendo dos que se localizan en la región Tula, donde se desbordó el río el pasado 6 de septiembre, de acuerdo con el monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El embalse Endhó, ubicado en los límites de Tula y Tepetitlán, que concentra aguas residuales del Valle de México, puede almacenar 182.89 hectómetros cúbicos de agua (hm3); sin embargo, contiene 187.32; es decir, 4.43 más.

También se encuentra casi al límite de su capacidad la presa La Requena, localizada en Tepeji del Río, ya que puede contener 40.98 hectómetros y solo le faltan 0.45 para llenarse por completo, pues actualmente cuenta con 40.53.

Por otra parte, el embalse Taxhimay —que se encuentra en Estado de México, pero cuyas aguas llegan a la región Tula-Tepeji— contiene 39.65 hectómetros cúbicos, de los 39.91 para los que tiene capacidad, por lo que está a 0.26 de alcanzar su tope.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad