fbpx
HidalgoNoticias

Llaman a actuar por basurero clandestino


Vecinos de la localidad Pueblo Nuevo, a la altura de Portezuelo, en Tula de Allende, exigieron a las autoridades tomar cartas en el asunto por un basurero que, de acuerdo con los quejosos, puede ser clandestino.

Los denunciantes, quienes prefirieron omitir su nombre por temor a represalias, comentaron que su preocupación deriva de la quema de residuos sólidos urbanos, la cual es altamente nociva para la salud, a consecuencia de las sustancias tóxicas que se emiten con la combustión.

Uno de los inconformes sostuvo que, a principios de año, acudieron a la oficina de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) asentada en Tula, dependencia a la que pidieron inspeccionar la situación. Agregó que el personal aceptó, por lo que efectuaron una visita al polígono, donde se entrevistaron con los propietarios.

No obstante, de acuerdo con los afectados, a pesar de la supervisión las quemas de basura continúan, en perjuicio de los habitantes de la zona, quienes soportan los “malos olores y contaminación” del río Tula.

Los inconformes agregaron que la Semarnath requirió a los dueños del predio sus licencias para almacenar y confinar basura, pero les dijeron que solo cuentan con el permiso para transportación de desechos.

En respuesta al reclamo, la secretaría se comprometió a realizar visitas periódicas al complejo de residuos para verificar que todo esté en orden.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Noticias relacionadas

Back to top button