Llama Salud Hidalgo a estar alerta por el coronavirus
Llaman a estar alerta por el coronavirus Foto: Oscar Sánchez

Llama Salud Hidalgo a estar alerta por el coronavirus

A pesar de que no hay casos confirmados del nuevo coronavirus 2019-nCoV en México, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emitió un “aviso epidemiológico”, a fin de tomar medidas preventivas ante la posibilidad de que este agente viral se presente en la entidad.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta, afirmó que el virus no tiene una alta mortandad, por lo que pidió a los ciudadanos “no caer en pánico”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario recomendó evitar saludar de mano y beso y cubrirse la boca con el antebrazo al momento de estornudar.

Escamilla Acosta sugirió, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y haber estado hasta 14 días antes en contacto con una persona portadora, acudir a un centro de salud para realizar una auscultación.

El funcionario sostuvo que no se trata de una alerta epidemiológica y comentó que por la presencia de esta enfermedad no hay restricción para que la población viaje a China, donde se originó la cepa.

Explicó que actualmente las instituciones universitarias del estado tienen vínculos de intercambio académico con planteles de todo el mundo, en algunos de los cuales pudiera estar presente el coronavirus; sin embargo, reiteró que no existe una prohibición para visitar algún país.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, María Dolores Osorio Piña, extendió una serie de recomendaciones a la población para prevenir el contagio del virus, como evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente, así como no tener convivencia sin protección con animales de granja o salvajes.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Aumenta China aislamiento por el coronavirus

Te puede interesar:

Comerciantes piden apoyo por pandemia

Ayer, cerca de las 10:00 horas, alrededor de 50 comerciantes originarios de Tulancingo se manifestaron …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget