Llama OPS a impulsar producción de vacunas
 
Hace (35) meses
 · 
OMS: vínculo "probable" entre problemas cardiacos y vacunas anticovid
Compartir:

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó este miércoles la necesidad de incrementar la producción de vacunas contra el Covid-19 en América Latina, donde solo un 3 por ciento de la población está totalmente inmunizada, a diferencia de Estados Unidos, donde casi el 40 por ciento de las personas recibió las dosis completas.

La mayoría de las 400 millones de inoculaciones aplicadas en todas las Américas corresponde a Estados Unidos, según la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La titular de la OPS, Carissa Etienne, subrayó la necesidad de alcanzar la autosuficiencia en la fabricación de vacunas y productos médicos en la región para garantizar la seguridad sanitaria.

“Las flagrantes brechas en el acceso a las vacunas contra el Covid-19 en América Latina y el Caribe son un síntoma de la dependencia excesiva de nuestra región de las importaciones de suministros médicos”, dijo.

Menos del 4 por ciento de los productos médicos usados para responder a la pandemia proviene de los países latinoamericanos, señaló, y llamó a las naciones a expandir sus capacidades de producción de inoculaciones y apostar por tecnologías prometedoras, como la de ARN mensajero de Pfizer y Moderna.

Argentina, Brasil, Cuba y México tienen plantas de fabricación de vacunas, indicó.

Y hay un interés de Chile, Argentina y Perú para la transferencia de tecnología de la vacuna de ARNm, añadió la OPS.

Estados Unidos, país con más muertos de Covid-19, aplicó 275.5 millones de dosis a más de 158 millones de personas (47.8 por ciento de la población).

Así, después de haber sido un importante foco en la primavera de 2020, Nueva York levantó muchas restricciones de capacidad, sobre todo en restaurantes.

Allí, donde más del 60 por ciento de los neoyorquinos ha recibido al menos una dosis, los vacunados ya no estarán obligadas a ponerse la mascarilla, ni siquiera en interiores, luego de que el gobernador Andrew Cuomo ratificara esta decisión.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad