Llama IEEH a evitar violencia en proselitismo
 
Hace (43) meses
 · 
Declara IEEH alcaldes ganadores en nueve municipios
Compartir:

A petición de la representación electoral del partido Podemos, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) emitió un pronunciamiento contra actos de violencia en el proceso comicial para renovar las alcaldías de los 84 ayuntamientos de la entidad.

La consejera Miriam Saraí Pacheco Martínez fue la encargada en llamar a no recurrir a la violencia en los comicios, pues señaló que “la violencia no es el medio idóneo”.

La representante del organismo exhortó a partidos políticos, candidatos independientes y ciudadanía general a privilegiar que las campañas sean de propuestas.

Pacheco Martínez llamó a que “sea el respeto el eje rector de las campañas”, dijo, durante la novena sesión extraordinaria de septiembre del organismo público autónomo.

Esto, luego de que la noche del viernes el candidato a edil en el municipio de Ixmiquilpan, Alfredo Ortiz Zamora, fuera víctima de un atentado armado, en el que una persona de su equipo de campaña resultó lesionada.

Un día después, el presidente de la junta estatal del partido Podemos, J. Dolores López Guzmán, solicitó seguridad para su candidato.

De acuerdo con este, el ataque ocurrió durante una reunión proselitista a la que se presentó un grupo de personas ajenas al encuentro, quienes habrían detonado un arma de fuego.

Tras el posicionamiento del organismo electoral, el representante de Podemos ante el IEEH, Justino Chavarría Hernández, pidió que a la condena de estos actos también se pronuncie la autoridad estatal y que indague hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos.

“Nos manifestamos porque la justicia llegue y se siente entre nosotros”, indicó.

NUEVO PARTIDO

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del IEEH se incorporó a los trabajos la representación del duodécimo partido político con registro en la entidad

Esto, luego de que el pasado 4 de septiembre, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó registro a Encuentro Solidario

A este fueron designados José Fernando Méndez Trejo y Roberto Escamilla Leyva, como representantes propietario y suplentes, respectivamente, ante el consejo general del IEEH.

Este instituto político –por ser reciente su incorporación– no participará en los comicios locales del próximo 18 de octubre para renovar autoridades municipales, sino hasta el proceso electoral de 2021, en el que se renovarán diputados federales y el Congreso de la entidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad