Imposible tener los debates en persona: IEEH
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Salvador Domingo Franco Assad, presidente de la Comisión Especial de Debates del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), descartó la posibilidad de que los careos entre candidatos a las 84 alcaldías de la entidad se realicen de manera presencial.

Esto, luego de que los abanderados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Pachuca, Sergio Baños, y Mineral de la Reforma, Israel Félix, así como el contendiente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la capital, Pablo Vargas, manifestaran su interés en dialogar personalmente.

El consejero electoral aseveró que los careos presenciales no son posibles por la modificación que se realizó al reglamento que los rige, a fin de incorporar el título correspondiente a la modalidad virtual.

Explicó que la normativa estipula “con toda claridad” que los debates se desarrollarán en línea de manera obligatoria, a fin de garantizar la salud de los contendientes y empleados del organismo público autónomo ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Además, Franco Assad consideró que será difícil realizarlos en persona, pues se están llevando a cabo solo con apoyo del sistema estatal de radio, ya que el de televisión está enfocado en los programas educativos.

Agregó que el organismo público autónomo ha recurrido a difundir los careos mediante los medios que tiene a su alcance: las redes sociales.

“Quedó en forma obligada de esa manera, que no es posible hacerlo de manera presencial”, insistió el titular de la Comisión Especial del IEEH.

PARTICIPANTES

De acuerdo con el presidente de la Comisión Especial de Debates del IEEH, alrededor de 500 candidatos a ediles han confirmado su participación en los careos

De los 11 encuentros programados para llevarse a cabo entre viernes y domingo, uno fue suspendido, el de Jacala, ya que solo se conectó un abanderado, Alfredo Martínez Sánchez, representante del Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad