fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Lidia García gana la legislación federal, recibe constancia

Tuvo que esperar varias horas para recibir la constancia en la madrugada


Alrededor de las 3 de la mañana de este jueves, Lidia García Anaya, diputada federal electa por el distrito VI, con cabecera en Pachuca, recibió en el consejo distrital de la capital del estado su constancia de mayoría, al ser la ganadora de los comicios del domingo.

La abanderada de Juntos Hacemos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM)— arribó a las instalaciones poco antes de las 23:30 horas, pero tuvo que esperar afuera debido a que fueron sometidos a consideración cinco votos en reserva al tener marcas distintas a la cruz tradicional para indicar el sufragio.

De estos, tres fueron reconocidos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI); uno, para Morena y otro fue declarado nulo.

El consejero presidente de la junta distrital VI, Tomás Aquino Mata Hernández, explicó, durante el desarrollo del cómputo de actas, que 270 paquetes electorales fueron cotejados y 333 se sometieron a recuento total en tres mesas de trabajo, con tres grupos cada una, lo que arrojó el triunfo de la morenista.

Con dichos resultados, García Anaya repetirá en el cargo por tres años más. Su partido obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados.

La congresista electa dijo sentirse orgullosa de los resultados conseguidos el domingo.

Estuvo acompañada por algunos trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), como el secretario general del sindicato académico, Octavio Castillo.

RESULTADO

333 de 603 paquetes electorales fueron sometidos a conteo total

80 mil votos, aproximadamente, le dieron el triunfo a Lidia García Anaya en el distrito federal VI Pachuca

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Acreditan la victoria de Elvia Sierra

Noticias relacionadas

Back to top button