fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Acreditan la victoria de Elvia Sierra en Pachuca Poniente

La diferencia entre ambos es de 2 mil 142 sufragios


Luego de que ayer se llevara a cabo la sesión de cómputo del distrito XIII Pachuca Poniente, Elvia Yanet Sierra Vite, ganadora de la diputación local, recibió la constancia de mayoría que la acredita como legisladora electa.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia —integrada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)— obtuvo 27 mil 636 votos, frente a los 25 mil 494 que recibió Juan de Dios Pontigo Loyola, candidato de la
alianza Va por Hidalgo —conformada por los institutos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)—.

La diferencia entre ambos es de 2 mil 142 sufragios. En porcentaje, Sierra Vite consiguió 46.9, por 43.1 de
Pontigo Loyola.

En la sesión de cómputo hubo representantes partidistas, aunque no se presentaron simpatizantes de la virtual ganadora, debido a que los trabajos se prolongaron durante todo el día y terminaron en las primeras horas de hoy.

Foto: Luis Soriano

El 18 de mayo pasado, durante el debate entre los aspirantes a la diputación por este distrito, Pontigo Loyola y Sierra Vite discreparon en materia de combate a la delincuencia, pues el primero sostuvo que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) beneficiaba a 285 municipios del país, incluyendo a Pachuca, pero el gobierno federal lo eliminó.

En tanto, la segunda afirmó que, aunque haya quien diga que la criminalidad aumentará sin ese esquema, la Guardia Nacional fue desplegada en todo el país.

DIFERENCIA

3.64 por ciento, diferencia de votos entre Sierra Vite y Pontigo Loyola

2 mil 142 sufragios, ventaja de la virtual ganadora sobre el candidato de Va por Hidalgo

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar En Pachuca, habrá recuento voto por voto

Con el recuento total de 192 paquetes electorales del distrito XII Pachuca Oriente —debido a que la diferencia entre los candidatos punteros es menor a 1 por ciento— y la renuncia de un consejero de la circunscripción Zacualtipán —pues ocupa un cargo en la alcaldía de Metztitlán—, transcurrió la sesión especial de seguimiento a los cómputos de los 18 consejos distritales correspondiente a los comicios para renovar diputaciones locales.

Noticias relacionadas

Back to top button