Quedó libre Vicente Charrez tras pedir disculpas
 
Hace (24) meses
 · 
Podría quedar libre Vicente Charrez tras pedir disculpas
Compartir:

Una disculpa pública dirigida a agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) dejó en libertad al excandidato del Partido del Trabajo (PT) a alcalde de Ixmiquilpan Vicente Charrez Pedraza, preso desde el 31 de marzo por realizar disparos de arma de fuego en el exterior de instalaciones ministeriales.

De acuerdo con fuentes judiciales, junto a Charrez Pedraza fueron liberados sus tres acompañantes, quienes fueron identificados por sus iniciales como J. H. O. M., A. H. C. y C. C. F. R., mismos que también tuvieron que pedir perdón. No obstante, la PGJH no ha confirmado este acuerdo.

Charrez salió el pasado jueves debido a una suspensión provisional del proceso.

El 31 de marzo, el excandidato fue aprehendido a las 12:26, en la colonia San Nicolás, a unos metros del crucero de Cardonal y la carretera que conduce a la localidad Orizabita, en Ixmiquilpan, según el registro nacional de detenciones.

Antes de su aseguramiento, el 13 de febrero pasado, Charrez Pedraza fue arrestado por protagonizar un accidente de tránsito en el que una persona resultó lesionada; el percance ocurrió en la comunidad mencionada.

El dirigente de la organización social Avance iba al volante en estado de ebriedad.

Hace tres años, su hermano Cipriano se involucró en un percance vial, en el que el exdiputado federal de Morena huyó del lugar y falleció una persona, por lo que se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

A diferencia de su hermano, el día que Vicente Charrez chocó no se dio a la fuga.

Redacción

En día y hora laboral, la presidenta de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, acudió a una reunión proselitista en la que además se hizo acompañar de funcionarios de su administración y regidores.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la tarde, en el salón del hotel Gemma Inn, ubicado a un costado de la carretera la México-Laredo, a la altura de la comunidad Dios Padre.

De acuerdo con delegados que acudieron a la reunión, esta inició alrededor de las 14:30 horas; es decir, en horario laboral para la alcaldesa, y se extendió por más de tres horas.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad