Queda en libertad abogado Díaz Cravioto: PGJEH
 
Hace (15) meses
 · 

Abogado acusado de fraude se amparaba en el influyentismo: PGJEH | Foto: Especial

Compartir:

El abogado Francisco Díaz Cravioto quedó en libertad tras ser aprehendido la tarde del lunes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con la dependencia, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) decretó la libertad inmediata a Francisco Díaz, sin señalar fecha y hora para la audiencia inicial, debido a la suspensión provisional con que cuenta contra cualquier orden de aprehensión que le otorgó el Poder Judicial de la Federación.

Díaz Cravioto, titular de Firma Jurídica Díaz, es investigado por fraude por 39 millones de pesos en agravio de la empresa Luna Gas.

Según las investigaciones, el litigante cometió fraude contra dicha compañía, al engañar a los propietarios haciéndoles creer que el predio donde se ubican sus instalaciones sería expropiado, por lo que les pidió realizar depósitos para pagar fianzas para, supuestamente, evitar dicha acción.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar

La noche de este lunes, Criterio publicó que, agentes de la División de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de José Francisco D. C., quien es indagado por un presunto fraude por 39 millones de pesos, en agravio de la empresa Luna Gas SA de CV.

De acuerdo con información de la PGJH, la autoridad judicial llevó a cabo la captura del individuo este lunes, en Pachuca, bajo la causa penal 1048/2022.

José Francisco D. C. fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital hidalguense y puesto a disposición de un juez de control, quien con base en la formulación de la imputación por parte del Ministerio Público resolverá su situación legal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad